De pequeña yo tenía un pajarito. Un Serinus canaria domestica para ser más precisos. Lo que viene a ser un canario. Un canario familiar amarillo. Era mi animal de compañía porque me acompañaba, pero sólo dentro de casa. Cada vez que quería sacarlo a dar una vuelta, mi madre me decía que era feo llevar un pajarito suelto por ahí. Que se podía escapar y molestar a alguien.

Yo no lo entendía, claro. ¿Cómo iba a molestar a alguien semejante ser indefenso? Tuve que conformarme y disfrutar de su compañía en silencio. Bueno, en realidad, en silencio no, ya que siempre hablaba de él en el colegio. ¿Sabíais que su cría se hizo muy popular en las cortes de los reyes europeos? Pues sí, yo tenía mis motivos para estar orgullosa de ese animalito. Y, aún así, tuve que encajar la frustración que me generaba no enseñarlo. De mantenerlo en su jaula. De no dejarlo salir de casa.

Todo lo contrario a lo que hizo el hombre que me crucé el pasado martes en una calle poco iluminada de Barcelona. Estoy segura de que él también se sentía muy orgulloso de su pajarito. Tanto que necesitó enseñármelo. Seguro que no sólo lo hizo conmigo, me jugaría una mano a que, antes que a mí, lo pavoneó  frente a otras personas. Seguramente, el pobre, no tuvo una madre que le enseñara que ciertas cosas es mejor mantenerlas detrás de la cremallera. Cerrada, por supuesto.

Tippi Hedren interpretando a Melanie Daniels en la película ‘Los pájaros’

Anuncios

Graduada en Biología por la Universidad de Navarra, máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental, colabora en varios medios de comunicación con artículos de opinión y ciencia y lleva la dirección de Next Door Publishers, editorial dedicada a la divulgación de la ciencia. Además, dirige la Fundación María Aranzadi, una entidad que trabaja para dar apoyo a familiares y pacientes adictos y para la difusión de información sobre el trastorno de adicción, con el objetivo de eliminar el estigma asociado a ella.

4 Comment on “Con la bragueta abierta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: